By: Christian Pérez On: January 02, 2010 In: Estadísticas, Naturvida, Noticias Comments: 0

Es cierto que durante este mes de diciembre, que por cierto ya ha finalizado, hemos estado tremendamente liados. Por ese motivo principal no hemos podido ofrecer informaciones sobre las estadísticas de noviembre de 2009 de los blogs de Naturvida.

En cualquier caso, y como nunca es tarde, hemos pensado en variar un poco nuestra forma de trabajar y analizar las estadísticas de los dos meses finales del año en un solo post.

Estadísticas de noviembre de 2009

Noviembre fue un mes fenomenalmente bueno para los blogs de Naturvida, ya que –como los meses anteriores- nuestros espacios digitales sufrieron un considerable aumento en visitantes únicos.

Con respecto al mes anterior (octubre de 2009), recibimos un total de 153.442 visitas, lo que supone un incremento de unas 22.639 visitas. Las páginas vistas totales también aumentan, alcanzando las 455.397 (+85.211).

Esto significa que nuestros blogs han crecido un 17% en noviembre, respecto al mes directamente anterior.

Estadísticas de diciembre de 2009

Como se sabe, diciembre es un mes un tanto paradójico en el sector de Internet, ya que los blogs dedicados al comercio electrónico (gadgets, juguetes, tiendas virtuales…) tienden a incrementar sus visitas, mientras que otros dedicados a temas relacionados con la salud, la vida sana y la información en general suelen perder algo de visitantes únicos.

Esto es precisamente lo que nos ha ocurrido este mes, momento en el las visitas de nuestros blogs se han visto reducidas en un 30%, debido fundamentalmente a la llegada de la Navidad y de las épocas de vacaciones para muchos de nuestros lectores.

En concreto, nuestros blogs recibieron unas 106.756 visitas, mientras que el número de páginas vistas se redujeron a 318.410.

Esperamos que ya este mes de enero comencemos a recuperar las visitas perdidas.

Trackback URL: http://www.naturvida.net/estadisticas-de-noviembre-diciembre-de-2009/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *